23 de octubre de 2007

Tanto poder tiene la yerba?

Hace un tiempito me empezó a agarrar un fuerte sentimiento "Anti-Argentina"

Realmente odio toda la idiosincracia que me rodea de propios y sobre todo ajenos. Donde ves, hay algo que esta mal y no solo nadie (yo inclusive) hace nada para arreglarlo, sino miramos para otro lado.

Si fuese por mi, andaría a las trompadas cada diez minutos, tratando de ubicar a la gente ya que lo unico que veo son continuas faltas de respeto entre nosotros. Ni hablo del funcionamiento atroz de cualquier empresa, pequeña, mediana y/o grande que "atención al cliente" o "satisfacción del cliente" son la mejor analogía de un papel higiénico.

Literalmente nos cagamos en el otro y se cagan en nosotros, y ya estoy cansado. Estoy cansado de que las cosas no sean como tienen que ser, del "salvese quien pueda", del "somos todos vivos"...de vivir en un país en donde la desidia y la falta de respeto es moneda corriente.

Hace un par de días, volvió un compañero de trabajo que renunció e hizo algo que siempre tuve ganas y que por una mezcla de cobardía y cuestiones familiares/personales nunca pude. Son esos "viajes de estudio" al exterior, donde te vas un año afuera a trabajar de mulo, a viajar un poco, a conocer un poco el 1er mundo, etc etc etc....

Cuando volvió, nos juntamos y empezó a contar lo organizado, lo lindo, lo "primer mundo" que es (Lo que dicen todos)...Y le pregunté..... "Que onda?"
Es decir... como veia estar ahi, vivir ahi. Si bien ya sabia la respuesta (la respuesta era obviamente que no, que no iba ni quería quedarse a vivir allá), quería escuchar la justificación, quería saber que era lo que le impedía tomar la decisión de radicarse ahi.

Y la justificación era la que esperaba... los amigos, el mate, el asado, las minas, eso de juntarse a comer, que aca hay mas "pasión" y alla son muy fríos... que a las 22 cierra todo.

En sintesis....nada. O todo?

La respuesta si se la escuchaba detenidamente era vaga. No había nada firme, solo eso... amigos, mate y asados.
Es eso? Nada mas lejos de minimizar a algo tan importante en la vida, y que quede bien claro que pienso que son cosas importantísimas... pero no hay mas? O sea... es eso en serio? Sólo "la cosa latina"???? Ese "no se que"?
Por favor decime que algo "mejor" tenemos que tener! Algo que aca este, que aca consigamos, que nos de una ventaja y que alla por mas que busques no lo tenes!!!....

"NO"... La respuesta es NO. "Just That"

Entonces.... viendo todo lo que no tenemos...todo lo que nos privamos por vivir en el culo del mundo...me pregunto...

Es posible que juntarse a comer un asado con amigos nos "condene" a vivir cotidianamente como el orto? Es un mate de vez en cuando lo que nos confina a que nos metan el dedo en el orto todo el tiempo? Un pote de dulce de leche, provoca que condenemos nuestras vidas y la de nuestros futuros hijos a un país en donde nos estamos matando entre todos, en donde todo esta para atras... Es el "che boludo...."???

Pareciera que si... mucha gente desde que Argentina "se recupero" volvió. Por que volvió?

Recuerdo una escena de una pelicula que creo que se llama "Made in Lanus" donde Brandoni, un exiliado que vive en USA, vuelve al país y esta con su cuñado (Julio de Grazia) en una pizzeria, en la cual se piden una grande y una Quilmes Imperial. Apenas da un bocado Brandoni le dice a su cuñado... "Ves... esto, esto alla no lo tenes"

Nuestro bienestar pasa por comer una muzzarela en las cuartetas!? No es resignar demasiado?
Nadie piensa en como se vive? Por favor... PIENSEN, PENSEMOS. Pensemos nuestro día a día, y pensemos como estamos viviendo. Tan mal esta querer vivir mejor?

Hay otra vida, y no la tenemos por Mate, Asado y amigos????? Es eso?

Si es eso, en un momento me alcanzaba.... Ya no me alcanza más, quiero otra cosa.



Pd: Si a alguien se le ocurre el pensamiento de: "Tenemos que hacer que las cosas cambien aca, en nuestro lugar! Y bla bla bla!" Acuerdense del 2001.
Y si todavía tienen ganas de pensar asi, después de acordarse del 2001... Lean Historia Argentina desde 1880. Y sino tienen ganas de leer vean "La República Perdida" I y II.