21 de febrero de 2008

El efecto Mariposa.

"De como prenderse un cigarrillo, provoca nieve en las playas de Grecia..."


Hace unos días tuve en mis manos un paquete de cigarrillos de Brasil. Como muchos saben las marquillas de los cigarrillos de Brasil, llevan en su parte posterior fotos de los problemas que genera el tabaquismo. Las fotos son bastante fuertes y muestran desde una pareja insatisfecha en la cama debido a la impotencia sexual generada a causa del cigarrillo, pasando por una persona con un respirador artificial debido al cancer de laringe, y llegando hasta la imagen de un feto, que sufrio un aborto espontaneo, otro de los problemas que puede general la adicción al tabaco.
Luego de esto, tuve en la mano un paquete de Marlboro de USA. La marquilla lleva tanto en su parte frontal, como en la posterior, una especie de "cartel" que dice una frase tan simple y clara como : "Smoking Kills" (Fumar mata).
Frente a estos mensajes tan claros, tan simples, que nos dicen "No fumes" y te dicen lo que te puede pasar si fumas... Uno fuma igual.


Y llegue a la siguiente idea: Uno fuma, a pesar de todas estas advertencias, porque el efecto nocivo para la salud no es inmediato. Tan sencillo como eso. Uno termina de fumar, y no le pasa nada salvo una simple tos. Es decir: No se piensa en el largo plazo. Como a nosotros, no nos pasa nada... tomamos esa advertencia como nula y es como si no existiera, aunque las advertencias estan en lo cierto...

Esta semana salió la noticia en donde la pelicula "El día despues de mañana" parecio más real que nunca... Nieve en las playas de Grecia.... (Foto)



A esta altura hablar de los efectos del cambio climático, parece ya ser inevitable y lo que paso en Grecia es una de las muestras mas cabales de que algo esta funcionando mal.
Y porque esto no es tema del día? Por qué apenas hablamos de cambio climático, parece que estuviesemos hablando de algo "que no nos afecta" o de algo "lejano"!??? Por qué no se le da importancia a lo que esta pasando, a pesar de que nos estan diciendo que sino se revierten conductas, los problemas serán catastroficos???

Y nuevamente llegue a la idea de: Como las acciones que generamos que afectan al clima no tienen un efecto inmediato.... no nos importa absolutamente nada... creemos que no pasa nada... al igual que cuando prendemos un cigarrillo.

Largo Plazo. Tan complicado es!?

7 comentarios:

Sweet carolain dijo...

Es indudable que pasa, pasa pasa, pasa, pasa y seguira pasando muy bueno saludos.-

FerSo dijo...

Es asi no!? Parece que si....!Muchas gracias por el comment!
Saludos
Fer

Anónimo dijo...

No me parece para nada complicado el largo plazo. Quizá con lo que no estoy muy de acuerdo es con el ejemplo del cambio climático. Creo que en Argentina no le damos tanta bola porque hay tantos otros temas más urgentes y básicos, como la pobreza.

FerSo dijo...

Matilda: Sinceramente crees que no se le da bola por la pobreza!? Viste a alguien decir, hacer algo, para eliminar la pobreza en detrimento del cambio climatico!? Yo no lo creo así. Obviamente que el tema de la pobreza es mas urgente, no menos importante, pero creo que aqui no se le da bola directamente a ninguno de los dos temas.
Saludos y gracias por el comment!
Fer

emimx dijo...

"...Como muchos saben las marquillas de los cigarrillos de Brasil, llevan en su parte posterior fotos de los problemas que genera el tabaquismo..."

En Uruguay también.

FerSo dijo...

Ok, gracias por el comentario!
Slds!

Anónimo dijo...

Willkommen hier im Erotik-Chat.


Der Erotik-Chat gibt dir eine Möglichkeit luder und natürlich vieles mehr,wie sexuellen Vorlieben ausleben
Hier im Erotik-Chat findest du luder erotische Rollenspiele
Suchst du Live Dates , sicher bist du hier genau richtig.Ok,los gehts,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
Live Dates geile oma ,schnell anmelden .
Du suchst jemand in Traun, in Oberhausen, vieleicht von de , oder Prilly, oder von Traiskirchen? Mit Sicherheit kein Problem.!