14 de enero de 2008

Blogs, Bloggers y la argentinidad al palo.

La verdad que no se como definir a los blogs... Estas "cosas" que surgen y se meten en nuestras vidas con una rapidez asombrosa.
No se si son una herramienta, una aplicación, (una moda?), pero tratando de definirlo se me ocurre que lo que mas se le ajusta a un blog, es que es una herramienta de comunicación.

Los blogs como función basica y principal, comunican (o no?) y despues estan todas las "funciones" que sobrevienen de esa comunicación. Por ejemplo: A mi escribir -en el blog- me hace bien, me gusta que terceros lean lo que pienso, opino, que dejen sus comentarios, etc. Me sirve como una descarga, me parece, como ya lo dije antes, que en mi caso, fue y es una especie de terapia alternativa. A otras personas, les "servira" de alguna otra manera, o de la misma, por que no?

Por otro lado me parece que es una herrmienta de comunicación que al existir bajo "internet", adopta todos los beneficios de la misma, beneficios que lo asemejo como por ejemplo, a la televisión. Es gratis, todos lo pueden ver, y todos pueden opinar. Si te gusta lo que lees lo podes volver a leer, lo volver a visitar, si no te gusta... chau, sacas de favoritos, dejas de leer y listo. Libertad 100%

Al principio me encanto, al principio me sirvio... luego no tanto...

Y empece a poner en funcionamiento mi libertad de elección: Empece a leer unos blogs, deje de leer otros, deje de leerlos a todos por un tiempo, etc...es tan simple como eso. (No?)

Por qué empece a hacer eso o por qué me paso eso? Basicamente porque no me gustaba lo que leía, pero mas alla de lo que leía o leo, es o son las intenciones que, creo, tenían lo que leía.

Y creo, que pasan cuatro cosas:

La primera. Un blog pareciera (No estoy seguro, de ahi el potencial) que exige una cotidianeidad o continuidad. Como algo que esta activo o inactivo. "Hay que" postear. Sino... (sino que? me pregunto) Sino.. "caen las visitas" (Y? me vuelvo a preguntar) Es por esto que cuando uno entra en "la fiebre del blog" ve que los post que vienen se "vuelven" ya mas cotidianos, no con mucha "fuerza" de idea, hasta pretenciosos, y aqui es cuando escribimos sobre cosas que nos pasan en el subte, en las paradas de colectivos, etc. En sintesis: "Hay que postear" Cabe aclarar que esto también sucede porque no se lee (o se visita en menor cantidad) lo que se escribio antes.

La segunda.(Caso real) La autocensura y apostaría que varios se autocensuran -yo lo he hecho- al saber el perfil de los que visitan el blog. Ni hablar de los amigos, novias o compañeros de trabajo (En sintesis, todos nuestros conocidos que sabemos que visitan el blog) En sintesis: Una vez que definimos el perfil del blog, parecería que no puede cambiar. (Por que? me pregunto) y no "posteamos" sobre cosas/situaciones/IDEAS que pensemos y/o hayamos pasado que tengan punto de contacto con nuestros conocidos que sabemos que leen el blog. (Esto, de ser así... con el tiempo no se convertira en otra cosa que en una nueva rutina?)

La tercera. Somos todos "casos de exito" con una vida sexual superior a la de una estrella porno y una cultura alcoholica digna de un Luca Prodan. Unos cogedores/cogedoras de primer nivel con una vida nocturna super activa, que asombra que tengan tiempo de postear porque sino acaban de garchar, estan escribiendo mensajes de texto al proximo/proxima para encontrase para curtir.
Me encuentro cada vez mas con posteos de revientes interminables, jactandose de como "me baje" una botella de whisky/vodka/etc hasta el fondo, ... Hablamos de lo arruinados que nos acostamos, de como salimos con tal o cual minita, de como "arde" nuestro celular, de como nos gusta curtir con este o con aquella...
A mi, personalmente, me aburrió. No se si será verdad, pero como todo, cuando abunda... cansa, y principalmente, le quita verosimilitud. Y eso si me importa un poco, no me gusta leer fabulas, ni me gusta leer "proyecciones" Como dije anteriormente... 100% Libertad...

Y por último..La cuarta, que lo veo como que tiene relación con las otras 3 o que de esta, "surgen" las tres anteriores. Pareciera que si o si tenemos que estar de acuerdo. No lei un solo comentario en cualquier blog, que le diga al autor del post, que no esta de acuerdo. Pareciera que tenemos que estar de acuerdo en todo lo que dice el blog que solemos leer. Por que?

No puede pasar que por esta vez, no estemos de acuerdo!?
Si vos lees esto y no estas de acuerdo... cual es el problema!?
Por otro lado, y relacionado con esto... Si o si, hay que comentar algo!? Por que?

Sres y Sras... Este es mi blog, es mi bodeguita del medio, con cosas interesantes y/o pelotudeces, si te interesa, revisa.. a lo mejor encontras cosas interesantes... y pelotudeces (A lo mejor no) y pretendiendo que los blogs sean una herramienta de comunicación de cosas interesantes.... y pelotudeces, pero no de relatos de aspirantes a Keith Richards... que no estan ni cerca de una guitarra.

7 de enero de 2008

Quemado.

Hace casi un año, esperaba tomar determinadas decisiones que estén a la "altura de las circunstancias"

Luego de casi un año, puedo decir que ese momento no llegó y que pienso en ese momento y en el ahora y no hay salida.

No puedo estar a la altura de las circunstancias. Sencillamente no puedo. Estoy sobrepasado.

A vos, que ni cerca estas de leer esto y a modo de lavar una culpa que no tendría por que tener... te pido disculpas.

Fer