18 de diciembre de 2006

Mente


La mente es todo. La mente, o nuestro cerebro, si queremos ser mas científicos, es absolutamente todo.

Es lo que nos hace sentir bien, es lo que nos hace sentir mal, mas allá de cualquier cosa material que este, o no, a nuestro alcance. Es a través de ella, que estamos bien, que sentimos paz, que sentimos felicidad y de igual manera, es a través de ella que estamos tristes, depresivos, sin voluntad y sin ganas hasta de vivir.

Cuando ella esta bien, no importa el resto, no importa nuestra imagen, no importa lo que tengamos, o lo que no tengamos.
Ella es la que hace que lo que nos molesta no nos moleste mas, ella es la que nos hace disfrutar, es por esto, que el día que hagamos las cosas pensando en el bienestar de nuestras cabezas, mas allá de cualquier bien material, o mejor dicho, para no hacer el pensamiento tan “lírico”, el día que empecemos a privilegiar nuestra cabeza… seremos, mucho más felices.

Ignoremos los obstáculos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"el día que empecemos a privilegiar nuestra cabeza… seremos, mucho más felices"

Que linda frase. Ahora bien, incluye el cuidado de neuronas? O quemar un puñado de las mismas para el disfrute es privilegiar nuestra cabeza??

Santiago Javier dijo...

Muy buen comentario. Tenemos que hacer lo que se llama control mental: Aprender a domar a nuestras emociones que nos destruyen sino las usamos correctamente.