26 de enero de 2007
You´re Fired!
Hace unos días, leí un artículo que hablaba de Steve Jobs. Lo cuento muy por arriba, ya que no es él lo que me intrigo, sino lo que le paso. ¿Quien es este hombre? Es uno de los Co-fundadores de Apple, una de las empresas más grandes que existió y existe de computadoras personales. La empresa desde su fundación crecio gracias al cada vez más grande mercado de las computadoras personales -Pc´s- surgido desde los principios de los 80´s
Llego un punto en que Steve Jobs, decide correrse a un 2° plano (tal cual lo hizo Bill Gates de Microsoft hace un par de años) y elige como presidente del directorio a un groso que venía de Pepsi para que maneje Apple, … pasan los años, pasa Microsoft y Bill Gates… Y la empresa se entra en caída y saben que hizo el Directorio, encabezado por el de Pepsi? Echa a Steve Jobs por considerarlo que sus ideas estaban pasadas de moda…
La historia dice que luego Jobs crea una empresa llamada Pixar (Grosisima por realizar "Toy Story";"Monster Inc"; etc... y muchas cosas mas de animación computada) Luego la vende en millones -Se la compra Disney-; mientras en Apple no le encuentran la vuelta al negocio, hasta que no saben que hacen? Toman de nuevo a Jobs, y este muchacho no tiene mejor idea que revolucionar Apple creando la iMac y creando un reproductor de Mp3 que se vendio un poquito...(Ja!), el Ipod, revolucionando el mundo de la música digital (por no decir el mundo) logrando llevar a Apple de nuevo a la cima... (Hasta hace una semana atrás Jobs esta “valuado” en 20 mil millones de USD)
Esa es, muy muy pero muy por arriba, la historia de este hombre…
Pero lo que me llama la atención de esta historia o de este tipo son dos cosas:
La primera es: como te pueden echar de una empresa que creaste vos… realmente es una idea que la entiendo, porque “Los negocios son negocios” y no hay vuelta que darle, pero impresiona saber que ni en tu propia empresa estas asegurado, y no solo eso, sino que después otras personas manejen una marca inventada por vos.
Obvio que esto puede pasar en una empresa de ese tamaño y no en una empresa chica, donde si las cosas no van, o vas a la quiebra o vendes… pero creo que el problema paso también por algo mas, como ser la confianza.
Jobs (Y empiezo a conjeturar) “otorgo” demasiada confianza, y eso se le volvió en contra, dejo hacer, permitió por demás, y eso le costo algo que creo es una de las cosas que más duele perder, que es tu lugar.
La segunda cosa que me quedó, es como una persona se reinventa, como despues de que lo echen de su empresa (calculo que con un buen par de millones) siguió y siguió con un éxito increíble, por eso buscando info de él, me llego una frase que dijo, que me pareció buenísima, y que te hace entender porque le va como le va y vale lo que vale…
Dijo:
"El trabajo va a llenar gran parte de sus vidas, y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen"
Esto lo dijo un tipo que no dijo nada que no sepas.
Él, lo puso en “practica”… vale 20 mil palos….
Vos?... Cuánto vales!?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario