4 de octubre de 2006

Argentinos, somos como somos…



Alguna vez se me ocurrió pensar… porque el argentino es como es… es el día de hoy que no tengo una respuesta… Citaré una de las cosas que cuando la leí, me di cuenta que era una definición excelente, de los argentinos y dice algo más o menos así:

“Los argentinos creemos que Argentina es un hotel, es un lugar de paso, en donde nos alojamos, pero en realidad, no es nuestro lugar, estamos de paso”

Los Argentinos tratamos a nuestro país como tal, como uno trata a un hotel, es decir, lo cuidamos hasta ahí, y lo cuidamos porque no nos queda otra, porque nos cobrarían si rompemos algo, porque sino lo harían… “Uh se rompió... Bue… deja… después vemos como la zafamos”
No nos interesa si después de nosotros viene otra persona… total… que importa!? Que nos importa el otro?

Argentina es un lugar al cual no pertenecemos… pertenecemos a otro, no somos latinoamericanos… somos europeos…
Pero cual es el problema del argentino..? El problema es que de ese hotel no se va nunca, siempre esta ahí, cree que no es su lugar, lo cuida como un lugar al cual no pertenece, y así esta… desde 1810 creemos que Argentina es un lugar en donde no debemos estar, pero estamos y seguiremos estando….

Creo que este pensamiento refleja muchas cosas que nos pasan y demuestra porque nos quejamos tanto… si algo no funciona en un hotel? Que haces? Lo arreglas vos o llamas a la administración? Contesto? No, no hace falta. Esa respuesta ya la sabemos… Y si no se arregla……? Que hacemos? De quien es la culpa? Claro! Acertaste... Del administrador! Siempre, siempre la culpa la tiene el otro, jamás uno.
Inconformistas, fastidiosos, incómodos,…. como quien extraña su casa…. (no?)
Ahora si encima tuvieses el delirio que tu casa, esa que añoras pero no la tenés, queda en la avenida de los campos Eliseos en París pero queda en cualquier barrio de Capital Federal… Yyy…. Serías un Argentino.

En síntesis…No cuidamos el lugar en donde estamos, no nos interesa si el día de mañana vendrán otros… si hay un problema la culpa es de otro… y así estamos… quejándonos, no haciendo nada para mejorar las cosas….total…no es nuestra culpa, y mañana? No se… Después vemos…
Como dijo un presidente alguna vez….. “estamos condenados al éxito”… Al menos de una parte de la frase estoy de acuerdo….

No hay comentarios.: