29 de septiembre de 2006

"La Teoría del aguante"



Empezare a explicar, una idea que me venia dando vueltas por la cabeza y que en este último tiempo, empezó a tener más forma, por lo cual me animo a contarla. Es una idea que ya la he comentado con gente cercana, y me han dado, si se puede decir, un visto bueno, por lo cual me di cuenta, que no soy el único, no que tiene la misma idea, sino que son varias las personas que pasan por lo que creo que paso yo, por lo cual me animo a darle una forma a esta “idea”….

Empezare, por el final más que por el principio…


Y la teoría del aguante nos dice que…
Nosotros, aquella persona que no es ni vieja ni joven, que no es ni rico, ni pobre, que no es brillante ni un tonto…. Se la pasa la vida aguantando.


Como es esto?
No es sencillo pero tampoco es tan complicado…
En la vida, en nuestra vida… hay grandes cosas, definámoslas como “entes”; “estratos”, o cualquier nombre que le quieran dar... creo que lo más simple es llamarlas… “grandes cosas”, a saber… Trabajo, Amor, Familia, Situación Económica, Estilo de vida, etc. etc. etc.…

La teoría cree que estas “grandes cosas” están influenciadas, o sujetas a:
Variables Controlables por nosotros: Estudio, capacidad, voluntad, ganas, etc. y
Variables Incontrolables: Suerte, Destino, Coyuntura -Una cosa de la cual me di cuenta hace poco... No era lo mismo recibirse en el 2002, cuando esto se incendiaba, que haberse recibido en el 2006, con esta "famosa recuperación económica, no? -

Si te ajustas a la descripción anterior…(ni joven ni viejo… etc…) te darás cuenta que a estas cosas… te las aguantas!

Te aguantas el laburo, ya que te gustaría hacer otra cosa, te gustaría que tu familia sea los Ingalls, pero no lo son, te gustaría ser un tipo hiper inteligente y brillante, a quien vengan a buscar de los trabajos y no tener que buscar e ir a las entrevistas a competir con 100 personas más, te gustaría tener 4 autos, pero no los tenés, te gustaría tener una casa hermosa pero te “aguantas” no tenerla y así hasta el infinito…
Explicado esto, vemos que… la situación nuestra frente a estas cosas, dependen y a la vez, no tanto, de nosotros. Si nos preguntamos: Dependen de nosotros??? Una respuesta es SI. Ahora bien, preguntemoslo de nuevo: Dependen de nosotros!??? Si lo pensamos mejor... Y la verdad que también te tengo que decir que NO.


Como se decía.. hay variables que dependen de uno y hay otras que no….

Por lo cual….es muy difícil lograr cambios en estas “cosas” y si las cosas “no van como nos gustaría” ...LAS AGUANTAMOS.


Ahora bien….. la vida no solo se compone de estas grandes cosas, sino que dentro de ellas, hay…. otras “Cosas” más pequeñas…
Hay... situaciones… hay momentos…. Hay personas…. Hay acciones que…. hacen a la vida más diaria, al todos los días, a la vida "más periódica" ... ojo, no necesariamente es rutina, sino me refiero a cosas más cercanas y no tan importantes como las grandes... Me refiero a... uno no tiene todos los días dramas filosóficos por su trabajo, por su madre, por su padre, etc…. sino que puede estar cansado de aguantarse como viaja a su laburo, que le gustaría que su oficina sea de una manera, y nuevamente, asi, hasta el infinito... Es decir...uno vive la vida…, vive pequeños momentos que tratan de hacer más llevaderos, esos famosos grandes estratos…

Entonces… la teoría define que esos pequeños “entes” son los que hacen llevaderos a los grandes...


Pero que pasa cuando ya esos pequeños momentos, esas pequeñas situaciones pasa de ser placenteras a convertirse en un “Aguante”???


Y ahí esta el punto mas complicado, que dio origen a la “Teoría del Aguante” que te dice que en ese caso… “Hijo mío, estas cagado!” pues si ya, las pequeñas cosas que te hacían feliz, te la aguantas, estas en un camino de ida, porque lamentablemente estas cagado por todas las variables…


Pero que es lo bueno de esto???


Es que la teoría no marca un fin, no dicta una sentencia, solo te dice…. No se puede “aguantar todo”, no se puede resistir todo, no se puede vivir aguantando…
Por suerte, la teoría nos deja la puerta abierta a que nosotros manejemos de la mejor manera posible las variables que si podemos controlar.. para su posteriór (o no) modificación y sino nos permite crear variables para vivir nuestra vida, no con todo lo que queremos o deseamos, pero si con todo lo que necesitemos, no para un felicidad plena, sino para esa felicidad de a ratitos que es la felicidad con la que la gente que, no es ni joven, ni vieja, ni rica ni pobre, se conforma!!!


Que así sea!

Despedida de Soltero...Para mi...mis últimas vacaciones con mi amigo



Y si.... Se casa un amigo... no un conocido, no un compañero de facultad, no un amigo de un amigo... Se va a casar alguien con quien me fui de vacaciones, un compañero de noches, de las buenas y de las malas, alguien que escucha, alguien a quien he escuchado, en casi todos los estados que se puede compartir con un amigo... ese pibe, famoso por sus historias de la Aduana, se casa y desde aqui... desde este lugar, solo queda desearte lo mejor y darte la despedida que mas que una despedida, son mis últimas vacaciones con vos!

Agregado post fin de semana:

Agrego un videito, en el cual, se ve mi manera de despertar a este individuo que estaba durmiendo una placida siesta!

http://www.youtube.com/watch?v=IquDjwJ_5i0