25 de julio de 2007

"Pía, Me shamo Pía y para mi es un deshafío..."

No entiendo a las entrevistas que son grupales...

Me parecen tan obvios los estereotipos que hay, que realmente espero, que esto lo lea alguien de RRHH que haga este tipo de entrevistas, y me las explique...
Y no me vengan con: "Es para ver como interactuas" con el resto, porque no me la creo... la gente que participa de estas entrevistas, no se portan como son... no son ellos...
Creo que debe haber mas de un asesino serial y ni se darìan cuenta, con esas fucking entrevistas en donde te dividen en dos subgrupos y te hacen presentarte al resto, y luego analizar el caso de Pedro... (no jodan mas con eso!)

Luego de escuchar muchas veces la palabra "Desafio", "Aprendizaje", "Progresar" y "Proactivo", note que hay "clásicos" en este tipo de entrevistas laborales...

Los estereotipos que logre notar son:

El/LA que quiere hablar primero, porque asi, cree que, se muestra como que tiene "iniciativa"

El/LA que espera a que se arme el "disenso" y dice... "chicos... chicos... ordenemosnos, porque sino no se entiende y nos corre el tiempo", porque así, cree que, se muestra "organizador" y/o "lider"

EL/LA que habla mucho de la empresa multinacional que trabaja, y dice todo el tiempo.. "yo, en XXX...." o "En XXX....." porque asi, cree que, demuestra "chapa" -cuando estas en la misma que todos, man!-

Y El/LA que se queda callado, porque no puede creer la pelotudez, no que esta viviendo, porque evidentemente para algo debe servir o algo deben ver que uno no se da cuenta, sino la de la gente, que es tan obvia... pero un bocado al final mete, sino sabe que si se queda callado lo tildaran de ...??? que se yo de que!



Corriegiendome.... no es que no las entiendo en sí mismas, porque, reitero, algo se debe ver o algo debe pasar, que les funciona a la gente de RRHH, sino no se hasta que punto se seguirían haciendo, aunque esto es bastante objetable (cuantas cosas se siguen haciendo y no sirven, no?) pero no creo que puedan analizar o encontrar a la "mejor" persona para el puesto que necesitan ocupar.

Ojalá que "quedes" Pía! Fue un placer estar en tu "grupo"!

23 comentarios:

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Fer, yo creo que las hacen grupales para ahorrar tiempo y ya tener de una vez vistos los 4 candidatos que pasan a la segunda instancia.

Permitate un comentario:
Alguien que dice "ordenemosnos", merece la muerte y lo unico que puede liderar la bacha de alguna cocina en flores.

Una vez en una entrevista grupal, todos teniamos que hablar de algo, de nosotros mismos. Le toca el turno a un chabón que tuvo el toupé de contestar.. Yo no hablo de mi, no me gusta hablar de mi mismo... Maestrooooo

No se desanime, vaya y haga sus entrevistas grupales, dibujese pelado y en bolas bajo la lluvia y esas cosas. Al menos en el proceso se caga de risa y la pasa bien.

Un saludo.

FerSo dijo...

Swimming: Estoy de acuerdo en que ahorra tiempo, pero a mi entender, no les da lo que en realidad buscan, que es la persona que mejor podria hacer el trabajo... O sea.. Les ahorra tiempo, ok, pero despues... que onda? quien queda? Quedan los mejores? Quedan la experiencia? Quedan los conocimientos? (Ojo... no me pongo en los postulantes con estas facultades)
La verdad, que nunca, lo pense.. pero estarìa bueno ir a esas entrevistas y salir de lo común, buena idea swimming, si tengo otra... voy de jogging con una remera de metallica, y si me piden que me dibuje... dibujo a Piñon Fijo!)
Slds y gracias por el comentario!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Ay quiero que me invite a esa entrevista cuando vaya vestido asi..
Se lo juro que si Ud en serio hace eso, yo con ud me caso!!!
En realidad desconozco el criterio de selección ante las entrevistas masivas.
Pero no se le olvide que tienen el ojo entrenado para detectar lo que sea que esten buscando, aunque a uno le suene absurdo, algo verán..
Por algo las hacen.. que se yo...
Un beso fer.

FerSo dijo...

Jajaja! Se imagina!? Por que no? Si ahora es "moderno"!!! Mire que le tomo la palabra Swimming!
Besos, slds y gracias por el comentario!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

De que palabra que de me caso??
Ah! yo le doy mi palabra.. Si ud es capaz de hacer eso... mire si no le voy a cumplir la palabra...
Ni mas faltaba please.
Pd: ademas le gusta metalica, que decirle!!!

Juana dijo...

ajajaja!justamente ayer acompañé a mi amiga a una entrevista (claro que yo esperé afuera)y cuando salio con esa cara de querer matar a todos me contó "exactamente las mismas palabras que vos"claro que con algunos detallitos mas que chistosos y muy caracteristicos de una entrevista grupal de mujeres...creo que nos reimos desde que salió hasta que estabamos cenando juntas a la noche!!!....es así loco...si me toca una entrevista grupal, juro que les tomo el pelo!!! ajajajaja!
besos

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm! estos comentarios me bloquearon...buuuu no puedo escribir!!!jajajaja
beso!

FerSo dijo...

Yeni: Buenas! Como le va tanto tiempo! Vio? No le digo? Estos "personajes" no fallan nunca en una E. Laboral! Desde aqui, apoyemos a la causa "A divertirse en una entrevista grupal" Jajaja!

Slds y gracias por el comentario!

FerSo dijo...

Anonimo, (no tan anonimo)... Como anda!? No se bloquee! Escriba, escriba, y use la computadora mas alla de apoyar la pava pà tomar mate! Jajaja!
Slds!!!

Anónimo dijo...

Fer,
soy la amiga de Yeni! la que tuvo que pasar por la entrevista grupal....no se puede creer a esta altura de las circunstancias que siga existiendo las "entrevistas grupales".....qué sacarán en limpio?....lo que si te digo es que salgo con una broncaaaa, ya no tengo
18 añitos para escuchar semejante cantidad de huevadas todas juntas!!!! y que tenga que perder el tiempo de esa manera!!!!!!
Saco en limpio que:
-no hay que bañarse
-no hay que ser muy leído
-tenes que ir vestido como vas a la verduleria
-tenes que decir que empatizas con las personas siempre!
-que te gusta que te exploten
-que estas dispuesto a trabajar de sol a sol por una mínima limosna....
y ser taraditaaaaaaaaaaaaa principalmente!
y bueno....no conseguí el puesto porque no reuní los requisitos....
saludos y te entiendo!

eugenia
http://www.alertart.com

FerSo dijo...

Eugenia:
Hola! Como estas!? nonono, es verdad.... uno sale con una bronca, ademas, como ud dice... a esta altura... escuchar hablar de "deshafiosss" uffffffff!

Slds Y gracias por el comentario!

Carito dijo...

Ouch, despues de lo que dijo Eugenia me quiero morir... Yo estuve en 2 entrevistas grupales, la 1º fue para entrar a laburar a Sprayette, es decir, por mas que tengas un master en literatura inglesa o hayas terminado el secundario el dia anterior te van a llamar (aunque no es aconsejable aceptar). Y la 2º entrevista fue para entrar donde estoy ahora, igual supongo que fue por mi laburo anterior (que no fue el puto llame ya). En mi caso me la di de callada, cuando me preguntaron conteste lo que querian saber y siempre me volvi a casa con una idea de que no me iban a llamar. Que se yo, es jodido encontrar un buen laburo.
Besos Fer!

Anónimo dijo...

Digale NO a las entrevistas grupales!! jaja

A mi me paso de ir a una entrevista grupal de 3 personas.. de las cuales una se ausento y quedamos 2... Pueden creer que esta persona que quedo, era un conocido mio?? Creanlo!! Y no estuvo bueno, porque ninguno de los dos queria pasar por encima del otro... UNA CAGADA!!

FerSo dijo...

Hola Caritooo! como estas!? Bien!? "es jodido encontrar un buen laburo"... Si Sra! ud lo ha dicho!

Slds y gracias por el comentario!

FerSo dijo...

Uhh! pero eso ya es la peor versió de entrevista grupal! Con un amigo?? Ufff la pucha!

"No a las entrevistas grupales"

Slds y gracias por el comentario!

Satamarina dijo...

Nunca tuve una entrevista grupal. Creo que me parecería divertido...de hecho leo más diversión que enojo en su post. Ojalá le salga de todas maneras.

saludos

FerSo dijo...

Me enojaba, ahora ya me divierten Marina!
Aprovecho para felicitarla por su nuevo empleo!
Exitos!

Saludos y gracias por el comentario!

Juana dijo...

Hola Ferchulin...y te cuento que seguimos en esa linea.....las entrevistas grupales.....pero ahora por lo menos me divierto....ajajaja!
no encontre trabajo y esta vez cuesta mas que nunca, pero no me desespero todos los dias....cuando parece que decae la cosa...guitarra, amigos y un poco de lectura de blogs...para que uno entienda y recuerde que la vida y el mundo no comienza y termina en uno...no?
besos

Anónimo dijo...

Hola Fer,
estoy aquí de paso nuevamente....HOY TUVE OTRAAAAAAAA GRUPALLLLLLLLLL.............
Paso a relatar:
Puesto auditoría médica.
Graduado en Ing. Biológica de un país limítrofe.....
(Entrevistadora/Postulante)
E: Bueno hace cuánto estas aca?
P:2 años. Vine hacer un postgrado.....
E:Lo terminaste?
P:No....lo empiezo 2008.....cric cric
E:Y que haces? como sociabilizas?
P:Estudio inglés..... y hago comidas exóticas...cric cric

y me comí las carcajadas....y flaco? las auditorías que onda?


JUAAAAAAAAAAAA
pero cada vez la bronca es mayor.....
porque me río mucho....pero no quedo......

espero la próxima escribirte y decirte que encontré trabajo!!!

saludos

FerSo dijo...

Hola Euge!! Como va!? No le puedo creer que se encontro con un tipo mas "chanta" que un argentino! Bue, por lo menos vio, segun como se lo mire hay un lado gracioso. Desde este lado, espero que consiga algo pronto y supere con hidalguia las estupideces a las quenos someten para conseguir un trabajo, cuando desde el vamos ya nos "acuestan" con el $$$$ que pagan!
Por favir avise cuando consiga!!!

slds y gracias por el comentario!
Fer

FerSo dijo...

Yeneee! Como va!? Espero que todo bien, bueno, le deseo algo similar a lo que le decia a su amiga... Que encuentre algo pronto y fundamentalmente que le guste mujer! A hacernos valer carajo y no desesperar que pronto habra nuevas novedades! Mientras diviertase con esa manga de infradotados que le gustan los "deshafios"!!! Y como va decaer si hay una guitarra y amigos! Por favor!!! Pd: Ni hablar si todavia mantiene esa "bodeguita" con Callia y un Branca....!jajaja!
Besos y entren a las paginas que le envie!!!

Besos!Buen finde!

Anónimo dijo...

CONSULTA, LA GRUPAL TIENE LIBRE PARTICIPACION?? CUAKKKKK
AGUANTE MAESTROOOOOOO......
VAMOS PARA ENVIDIAAAAAA

GG

Anónimo dijo...

Debute en una grupal, horrendo por cierto!!! la anterior eramos 2 y ya lo conte...
quien habra sido el retorcido que invento eso? por favor!!


Lo de GG es terrible.