24 de octubre de 2006

Pasión por la camiseta… Pasión???



Hace rato que lo pienso… Y ver lo último que paso en el súper clásico, me lo recordó nuevamente… No entiendo como todavía vamos a la cancha… Si, ya se... la primera palabra… Pasión… pasión por el fútbol, amor por la camiseta… “Mi vieja me dio la vida, River (O quien se te ocurra) el corazón” y cosas por el estilo…

Analicemos:
Conseguir la entrada:
Horas interminables de cola para conseguir una entrada, si la conseguís. Sumar el riesgo de que te afanen, que la policía te pegue un palazo, etc;
Precios exhorbitantes. Una platea salía $150 a valor oficial, reitero, si la conseguís. Sino tenes que morir en la reventa a precios que superan el 100% o mas del valor oficial…

Ir a la cancha:
Después… el viaje a la cancha. Siendo en Argentina, imposible, pero imposible realmente ir con tu propio vehículo, (ni pensemos en a la cancha directo, sino a diez cuadras a la redonda), teniendo que ir en colectivos abarrotados, ya que las empresas colocan menos unidades para que la gente no se los destroce.

La cancha:
Después de llegar… al no ser numerado, salvo que pagues entradas de $300, tenes que ubicarte donde podes…
Pasa el partido y a rezar que no pase nada, ya que los “hinchas caracterizados” no sabes como pueden reaccionar en función del resultado. Podes comerte una puteada, una trompada o que te afanen… y no exagero…

Todo esto, pero todo… se explica en función de una cosa… la pasión. Eso solo justifica bancarse todo lo anterior… y como es algo que he hecho, te podría decir que lo entiendo...

Hasta que me di cuenta que esos 11 tipos a los que estaba alentando, estaban en ese lugar por otros motivos, que nada tienen que ver con el amor a la camiseta…ni nada tiene que ver con la pasión (Por lo menos con la pasión del hincha… )

Lo que genera esta pasión es nuestro club de fútbol (Con todo lo que eso implica) y a mi modo de ver, a los 11 muchachos que están ahí; vos, yo y toda la gente que esta ahí alentándolos, no les importas.

Ellos están ahí, para ganar plata, fama y quieren jugar bien, para que en algún momento algún representante los compre en millones para poder ser millonarios, tener un buen auto y una buena mina al lado como novia o como mujer.

Les muestro un caso: Jugador estrella de River, a los 19 años, dice que verá en su momento si juega para la selección de Argentina o de Francia (por poseer la nacionalidad francesa) Es decir… no es que le fue mal en la selección argentina, y se va a otra… no fue a ninguna… y verá que va a hacer? Amor por la camiseta… Mmm

Repito… no entiendo como la cancha se llena en un súper clásico, la verdad, no entiendo.

No hay comentarios.: